Para limpiar una televisión de plasma debes tener en cuenta varios aspectos, ya que sus pantallas son más delicadas que la de los televisores tradicionales y, por lo tanto, el no manipularlos adecuadamente puede dañarlos.

Los paños de microfibra y los consejos para limpiar tu TV

Para la limpieza o mantenimiento de tu televisión de plasma debes recurrir a paños de microfibra, esto debido a que no sueltan pelusas, ni alguna otra partícula que pueda rayar la pantalla.

Para poder dar la limpieza adecuada a una televisión de plasma con un paño de microfibra lo primero que debes hacer es apagar el televisor y esperar a que la pantalla se enfríe.

De hecho, hay quienes recomiendan que lo mejor sea apagar la televisión y luego desconectarla de la corriente eléctrica, de esta manera se previenen accidentes.

Los paños de microfibra
Los paños de microfibra

Una vez que la hayas desconectado y la pantalla se haya enfriado, debes pasar el paño de microfibra suavemente, esto retira la suciedad sin la necesidad de que debas frotar la pantalla y la termines dañando.

Para sacar el sucio o polvo de las esquinas puedes recurrir a un hisopo, de manera que no debas hacer fuerzas en las esquinas que puedan afectar la pantalla.

En el caso de que la pantalla cuente con manchas de dedos, puedes recurrir a una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico. Con esta mezcla humedeces el paño y lo pasas suavemente por la pantalla.

Con otro paño debes secar la pantalla, es necesario que la seques sin la necesidad de hacer presión sobre la misma. Así como antes de conectar la televisión de plasma y encenderla, la pantalla no debe estar húmeda.

Es necesario que verifiques con un hisopo si en las esquinas hay humedad, de ser así trata de eliminar lo más que puedas con el hisopo, de esta manera no se queda concentrada en esta zona.

Estos son los consejos que puedes seguir para la limpieza de tu televisión de plasma, recuerda que usar objetos rugosos o sustancias muy abrasivas como jabón pueden dañarla.

Cuando ya has terminado y la pantalla de la televisión de plasma se ha secado, puedes proceder a conectarla y disfrutar de tu TV limpia.