El consumo de redes sociales en los últimos años ha crecido de manera exponencial, y es que pareciera que desde que llegó la pandemia, lo digital gana terreno y terreno.

Nos vamos a enfocar en este momento, en mostrarte que Instagram, aunque le encanta tener un buen número de seguidores y consumidores, ha creado un sistema para bajarle adicción a su plataforma.

Instagram

Instagram

¿Qué pasa con los adictos?

Las redes sociales, y lo digital en general, también puede desencadenar en una adicción tal cual como ocurre con los videojuegos, el alcohol u otro oficio. De alguna manera, Instagram desea seguir en crecimiento, pero con fieles que se encuentren sanos y que estén abiertos a realizar otro tipo de actividades.

Uno de los anuncios de principio de año por parte de la compañía ha sido repensar lo que es la app. Según la propia app, los considerados “usuarios activos” dedican hasta 3 horas y 40 minutos al día para hacer uso del dispositivo móvil en Instagram.

¿Qué plan presenta Instagram?

Si eres usuario español, de momento no podrás ver los cambios de Instagram, pero es muy probable que de acá a finales de año termines por ver un verdadero cambio.

El botón o aviso se conoce como “Tómate un descanso”. Quiénes han reportado esta función, se encuentran en Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia y son usuarios exclusivos de iPhone.

Tómate un descanso

Tómate un descanso

¿Puedo regular el tiempo o el botón?

Para activar esta opción simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Te irás a la parte de tu perfil de Instagram.
  • Luego, te irás a las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha y selecciona la opción “Tu actividad”.
  • Luego, verás la pestaña que dirá “Time”, y allí podrás darle a “Administrar Tiempo”. Luego, simplemente tendrás que programar el recordatorio para un descanso. Hay varias opciones de tiempo, tú escogerás el que consideras más sano para bajar el consumo.

El consumo de redes sociales, y de Instagram específicamente, es tan alto, que la propia app quiere crear conciencia a sus usuarios. Lo digital es fantástico, pero es necesario que lo consumas con sobriedad.