WhatsApp es el canal de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más popular del mundo. Se calcula que más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, cerca de una cuarta parte de los habitantes de la tierra. La red social de Meta es la favorita para comunicarnos a través de mensajes de texto, audio y vídeo, y se ha convertido en una parte de nuestras vidas. La aplicación incorpora periódicamente novedades de funcionamiento para mejorar sus prestaciones, pero la que ha filtrado, y que tiene que ver con su imagen, tiene una especial relevancia. "WhatsApp está trabajando en una función temática para escoger el color principal de la aplicación, y estará disponible en una futura actualización", desveló en una publicación en X (antes Twitter) WABetaInfo, según ha informado este viernes RAC1.

Una fuente especializada en WhatsApp

WABetaInfo se define como "la fuente principal donde podéis descubrir noticias y actualizaciones en tiempo real sobre @WhatsApp" y, según lo que ha publicado, el color verde dejará de ser exclusivo y la aplicación de Meta permitirá a sus usuarios personalizar el color de su icono, de manera oficial. Se podrá dejar en el color verde original, o bien escoger entre los colores blanco, azul, rosa o lila. Según RAC1, todavía no hay fecha fijada por esta actualización, pero lo que sí que prevé es que la nueva función de personalización esté disponible primero en los dispositivos de IOS (iPhones) y posteriormente llegue a los que operan con Android.

Más opciones en aplicaciones alternativas

Actualmente, existen aplicaciones alternativas, como WhatsApp Plus, que son versiones modificadas del WhatsApp oficial y que permiten añadir características adicionales para mejorar las experiencias de las conversaciones de chat, eludiendo las limitaciones del WhatsApp original. Algunas de estas características adicionales que se pueden conseguir con WhatsApp Pluss, y que no están disponibles en la aplicación de Meta original, es el de ocultar el estado en línea, el modo avión, la descarga de estados, la posibilidad de agregar fuentes y stickers personalizados, o personalizar las llamadas o la respuesta automática.