Las estadías de lujo están llegando a otro nivel, tal es el caso del hotel flotante, que ofrece las comodidades de un hotel 5 estrellas, pero en medio del mar.

Estos son un diseño de la empresa Pearl Suites, son hoteles de lujo y sostenibles, los cuales tienen forma de perla y que son capaces de funcionar con energía solar.

Lo que se sabe de los hoteles flotantes

Aunque los hoteles flotantes en el mar no son algo tan nuevo, el sistema que plantea la empresa Pearl Suites sí lo es, ya que buscan que estos sean lo más ecológico posible.

Su diseñador, Pierpaolo Lazzarini, ha indicado que su proyecto de perla flotante de lujo no produce huella de carbono.

Además, se quiere que estos no se mantengan siempre en un solo sitio, sino que de alguna manera poder ampliar las cadenas hoteleras en el mar, ya que no es un proceso que se requiera de una gran actividad para lograrlo.

Estas perlas flotan en el agua, ya que cuentan con una plataforma que hace de puerto y que es la que permite el poder subir o bajar la lancha que transporta a la gente.

Esta además tiene un techo descapotable en forma de esfera, la cual se puede subir o bajar en función de la intimidad que queramos tener.

Estos miden 22 metros cuadrados de espacio en el interior y las plataformas tienen una altura de 7 metros de diámetro.

El hotel puede funcionar gracias a la energía solar, pero esto no es una limitante porque cada habitación cuenta con un sistema de aire acondicionado y electrodomésticos como nevera o televisión.

El funcionamiento de este hotel flotante en el mar es gracias a un generador de hidrógeno, el cual se encarga de producir la energía a bordo y que garantice el funcionamiento de estos incluso en los días de lluvia.

En el caso de la cocina y el baño, la estructura cuenta con un depósito de agua en la parte de abajo. Y con un motor eléctrico que permite que estas cápsulas se muevan en el mar sin ningún problema.

Un diseño que muchos están ansiosos de que se hagan realidad y poder visitar estas perlas flotantes a mitad del mar.