El móvil hace décadas que se ha convertido en una herramienta imprescindible y, por eso, lo utilizamos en todo momento y lugar. Lo hacemos, incluso, en situaciones en las que su uso pone nuestra vida en peligro. Un reciente estudio del portal de aprendizaje de idiomas Preply evidencia que todavía son muchos quienes emplean el móvil cuando conducen. Los que más, son los hombres y, de entre ellos, especialmente los que tienen entre 25 y 34 años.

5f15f997daf51
 

Más de 2000 encuestas

El estudio se elaboró en octubre del año pasado y, en él, participaron 2.035 personas con domicilio en las 20 ciudades españolas con más población. 959 de los participantes fueron hombres y 1.076, mujeres. Al preguntárseles en qué lugares hacían uso del móvil, 3,6 de cada diez dijo que mientras conducía. Entre los hombres, reconocieron hacerlo 3,7 de cada 10 y en el grupo de encuestados con entre 25 y 34 años, lo hicieron 4,2 de cada diez.

Las redes sociales, entretenimiento favorito

La encuesta también se interesa por la frecuencia con la que los usuarios suben contenido a las redes sociales si acuden a un evento significativo, como conciertos o bodas. Por sexo, las mujeres exponen más su vida cotidiana (6,1 de cada diez) por encima de los hombres (5,6) y a nivel geográfico, Las Palmas de Gran Canaria (6,4), Málaga (6,3) y Córdoba (6,3) se destacan como las ciudades que más “instagramean”. Ciudades como Murcia o Madrid se sitúan en la media nacional (5,9), mientras los vitorianos son los más celosos de su vida privada (5,1).