Seguro que las has probado más de una vez o, quizá, hasta las consumes habitualmente. Hablamos, claro, de las mermeladas (hoy de actualidad gracias a los dimes y diretes de cierta inmadura ex pareja), pero hoy no estamos aquí para hablar de mermeladas o, al menos, no sólo para eso. Hoy, de lo que se trata es de Hero, una de las empresas punteras en el sector de la alimentación en Europa y fabricante de algunas de las más apreciadas mermeladas del mercado. Hero es noticia, pero no por sus productos: lo es por la tecnología que piensa utilizar para hacerlos todavía mejores.

Transformación digital
Y es que el grupo Hero ha decidido modernizar su infraestructura tecnológica con una inversión destacadísima que ejecutará de la mano de Equinix, una multinacional estadounidense especializada en centros de datos. Hero se fundó en 1886 y, en 2021, ingresó 1.232 millones de euros gracias a sus actividades.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto que impulsa la transformación digital del gigante alimentario persigue la automatización de los servicios de TI, la optimización de las redes y la garantía de alta disponibilidad de la TI híbrida. Con ello, esperan ganar en flexibilidad y rentabilidad, ya que reducirán su dependencia de servicios gestionados por terceros. Los nuevos sistemas de datos, además, funcionarán gracias asistemas de energía limpia, ya que Equinix garantiza que el 90% de sus centros de datos emplean sólo energías renovables. Todo este cambio disruptivo se produce, además, durante un año en el que la compañía tiene previsto ampliar su presencia en España con una nueva fábrica de alimentos infantiles en Alcantarilla (Murcia), ciudad en la que opera desde hace 100 años. La nueva planta dará empleo a un centenar de personas.