No hay que ser Nostradamus para entender que en los próximos años las guerras digitales serán más que comunes. De hecho, desde el Metaverso ya ha comenzado una lucha de poderes, parece que Meta quiere catapultarse como rey.

El cambio de nombre de Facebook a Meta sólo confirmó lo que se conocía desde hace tiempo: La organización liderada por Mark Zuckerberg está persiguiendo poder por encima de empresas como Microsoft y Apple.

Zuckerberg

Zuckerberg

The Wall Street Journal expone a Zuckerberg

Meta es una empresa que está enfocada en crecer directamente en el Metaverso, ahora bien, ¿De qué manera ascenderá? Eso aún hay que descubrirlo. Por lo pronto, The Wall Stret Journal asegura que desde Microsoft se han marchado más de 100 puestos claves en el área de la Realidad Aumentada. ¿Motivación? Meta.

Microsoft tiene el sistema HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que están siendo utilizadas por los sectores industriales, y muy probablemente dominen el mercado en poco tiempo (hasta el momento se han vendido 325.000 unidades).

Los creadores de HoloLens, al menos desde el punto de vista personal, se han estado pasando de Microsfoft hacia la organización de Zuckerberg. Esta motivación viene a que la empresa ofrece el doble o triple del sueldo.

Hololens

Gafas Hololens

Meta, más allá del nombre y de la incertidumbre que causa contar con uno de las empresas más atractivas del mundo, no cuenta con gafas de Realidad Aumentada. Ya se ha popularizado en el pasado que a Zuckerberg le gusta buscar los más brillantes, y parece que está es su jugada.

Bloomberg siente el miedo de Apple

Aunque Apple ha iniciado el 2022 sintiéndose poderosa desde el punto de vista económico, desde la cadena de noticias Bloomberg aseguran que la empresa de la manzana ha comenzado a ofrecer bonos de hasta 180.000 dólares a sus trabajadores más creativos con la finalidad de que nadie se vaya a Meta.

Apple vs Meta

Apple vs Meta

La cadena de noticias asegura que ,sin embargo, el número de personas que ha abandonado Apple ronda el centenar de trabajadores. ¿Con qué motivación? El dinero que ofrece Mark Zuckerberg.

De momento todo está en silencio, pero las campañas de desprestigio, las implicaciones legales y la guerra de compañías promete ser el epicentro de la atención del mundo en los próximos años. El metaverso es amplio y hay muchos colonizadores.