Google Maps, la aplicación cartográfica del gigante de California, hará un paso más en su utilidad como GPS: empezará a incluír la velocidad máxima de las vías por donde circulamos. De esta forma, los mapas de Google implementan una de las reivindicaciones de sus usuarios.

El cambio anunciado por Google se suma a la iniciativa presentada por Apple hace tan solo unos días, durante la presentación de la actualización del sistema operativo, iOS 11.

De momento, eso sí, no se ha indicado si Maps dará información de los radares, como ya hacen otras aplicación en la actualidad, como Waze. De momento, esta nueva posibilidad se incluye solo si se navega por dos grandes ciudades, San Francisco y Río de Janeiro, aunque progresivamente llegará a otros urbes del mundo.

La firma californiana aún no ha confirmado cuáles serán los datos de implementación de este nuevo servicio, pero aseguró que llegará a la mayoría de países próximamente. Sin embargo, una de las cuestiones que aún están en duda es si también se advertirá sobre los radares de velocidad fijos.

Descarga de mapas

El pasado mes de junio Google dejó entrever otra de las novedades de Maps, que permitirá la descarga de mapas de países sin necesidad de tener conexión a Internet. Hasta el momento, la herramienta no era suficientemente precisa: se podían descargar territorios muy delimitados a través de cuadrados. Las pruebas de la versión beta del nuevo Maps en Android han certificado que por fin se podrá seleccionar un país de una lista para descargar toda su información y así navegar sin necesidad de conexión.