Google Maps es una aplicación sumamente útil con la que puedes ubicarte fácilmente en prácticamente cualquier parte del mundo, conseguir direcciones, restaurantes, posadas turísticas y al parecer hasta dónde has aparcado el coche.

Un truco que es muy útil para todas aquellas personas que siempre olvidan en donde han aparcado el coche, que le suele suceder a la mayoría de las personas.

Google Maps y la función que te permite saber dónde está tu coche

A la mayoría de las personas les ha pasado que no recuerdan donde han aparcado su coche, sobre todo si es un lugar en el que no suelen estar frecuentemente.

En la mayoría de los casos la situación se suele presentar en los centros comerciales más grandes, en los que se dificulta un poco el identificar en que sitio se ha dejado aparcado el coche.

Es por esto que Google Maps ha buscado la manera de solucionar este problema, ya que han creado una nueva función con la que se puede guardar la ubicación en la que se ha dejado aparcado el coche.

Google guardará donde aparcas
Google guardará donde aparcas

Para poder lograrlo es necesario que no te alejes del vehículo, puesto que de esta manera la aplicación registra la ubicación con la mayor precisión posible.

Para poder lograrlo solo debes abrir la aplicación, presionar el círculo azul y seleccionar la opción de Guardar ubicación del aparcamiento.

Si todos los pasos se hacen de la manera correcta, notaras que aparece una advertencia en rojo con el emplazamiento del coche.

Pero es que no todo queda ahí, es que Google Maps no nada más te deja guardar la ubicación, es que además puedes añadir notas sobre lugares cercanos e incluso adjuntar fotos que te sirvan de guía para ubicarte.

En el caso de que sea en un estacionamiento de pago, puedes agregar el tiempo y así poder verificar que tan larga ha sido la estadía del coche en el sitio.

Cuando ya decidas que debes regresar al coche solamente debes ingresar a la aplicación y esta te mostrara de manera automática una “P” de parking.

Al hacer clic sobre la P lograrás ver la ubicación del coche, el tiempo que ha estado en el sitio y la distancia a la que te encuentras de él. 

Un truco con el que Google Maps va a ayudar a muchos a volver a su coche sin la necesidad de pasar horas buscándolo, porque no recuerdan donde lo han aparcado.