Google Maps es una aplicación que se mantiene constantemente en actualización, desde su lanzamiento se la han agregado características que le faciliten a los usuarios el poder llegar a una ubicación en concreto.

Ahora tienen en mente, el facilitar a las personas saber cuánto te va a costar un peaje por el que vas a pasar durante tu viaje. Incluso el indicarte el estado de los semáforos en la ruta que vas a recorriendo.

Google Maps y su próxima actualización

Google ha dejado saber que esta aplicación viene con una nueva versión en la que los usuarios no solo podrán llegar a una ubicación concreta. Si no que además recibirán datos más específicos sobre el recorrido que van a realizar.

Entre estos datos están el estado de la carretera, los horarios de algunos establecimientos que se encuentren en la zona de recorrido e incluso las valoraciones de algunos restaurantes.

Google Maps

Google Maps

Pero las que más han llamado la atención de algunos usuarios, es la de conocer el estado de los semáforos de la ruta que pretenden recorrer.

Este tipo de datos son muy útiles en casos como los que queremos evitar parones continuos a los que nos someten los semáforos.

Una característica que la misma empresa ha indicado se debe consultar antes de que se comience el recorrido y no cuando ya estemos en movimiento. Por lo menos no si el mismo conductor es quien tiene planeado revisar.

Otra de las características nuevas de Google Maps que ha dejado a más de uno sorprendido y con ansias de usarla es la que da la posibilidad de ver el precio de los peajes que se pueden encontrar en la ruta que se planea recorrer.

Esta característica le permite al usuario el calcular cuánto sería el gasto de tal recorrido, incluso hacer comparaciones con rutas alternas que le puedan salir más económicas.

Aunque por el momento estas nuevas características serán lanzadas en Estados Unidos, Indonesia, India y Japón. La compañía no descarta la llegada de esta nueva actualización a España ofreciéndonos a todos los usuarios una nueva y mejorada experiencia.