La evolución de Google Maps desde que esta aplicación vio la luz ha sido bastante notoria, ya que han ido agregando funciones que la han convertido en una aplicación que sirve como herramienta para muchas personas.

Una de las últimas mejoras es la que indica la calidad del aire que hay en cierta localidad, por lo que puedes determinar los niveles de contaminación del aire en algunas ciudades que piensas visitar.

Google Maps y la calidad del aire

Google Maps ahora cuenta con una nueva funcionalidad que indica la calidad del aire de una determinada localidad.

Los desarrolladores de la aplicación han notado que son muchas las personas que saben que se ven afectados por la contaminación ambiental de las ciudades. Por lo que buscan recurrir a métodos que les dé la información sobre cómo es el aire de las ciudades que van a visitar.

Ahora pueden recurrir a Google Maps. Para lograrlo es necesario entrar en la app y mirar las capas que haya disponibles en la aplicación.

Para poder activar la capa que ofrece la calidad del aire es necesario hacer clic sobre un rectángulo con una flecha. Esta se encuentra situada en la parte superior del mapa y al pulsarlo aparecen las opciones, entre ellas “calidad del aire”.

Al darle la ubicación a la aplicación, permite conocer la información debido a que aparece una ventana con un mapa. En ella se pueden apreciar las diferentes zonas que estarán marcadas con colores y así puedas identificar los diferentes grados de contaminación en el aire.

Google Maps permite conocer la calidad del aire en algunas ciudades.
Google Maps permite conocer la calidad del aire en algunas ciudades.

En el caso de que aparezca el color verde, quiere decir que es una zona en la que hay un aire de muy buena calidad. Esta calidad es medida a través del índice de calidad (AQI) que para el verde está entre el 0 y 51.

En el caso del amarillo, es un color que indica un nivel moderado, por lo que el AQI está entre el 51 y 100.

Para el color naranja, los niveles de contaminación son malos, por lo que el AQI está entre 101 y 150. Y el rojo indica que el aire es muy malo y sus valores están entre 151 y 200.

Por el momento, la aplicación no está disponible para todas las ubicaciones en el mundo, pero puede que muy pronto lo vayan actualizando para diferentes países.