Cada vez manejamos más archivos de todo tipo y usamos más dispositivos para acceder a ellos, ya sean dispositivos móviles o sobremesa. Por eso cada vez cobra más sentido poder mantener seguros los archivos, carpetas y fotos, sincronizados entre dispositivos, convenientemente respaldados por backups y organizados.

Para solucionar este problema, en las próximas semanas Google implementará una serie de funciones nuevas para Drive para escritorio (tanto para Windows, como para macOS). El cliente de sincronización unificado de Google que permite sincronizar fácilmente el contenido en todos los dispositivos y en la nube.

Sincronizar y acceder al contenido directamente desde un ordenador

Si bien muchas personas acceden a Google Drive directamente desde el navegador web o desde aplicaciones móviles, algunas personas prefieren tener acceso a sus archivos directamente en su escritorio, al igual que los archivos que se almacenan localmente en su dispositivo.

Drive para escritorio es una aplicación para Windows y macOS que permite acceder al contenido directamente desde el escritorio, lo que ayuda a alcanzar fácilmente a archivos y carpetas en una ubicación que resulta familiar. Drive para escritorio también sincroniza automáticamente los archivos locales con la nube en segundo plano, lo que minimiza el tiempo que necesita para esperar a que los archivos se sincronicen.

Con Drive para escritorio, se puede acceder a archivos directamente desde la nube en el Mac o PC, lo que libera espacio en el disco duro y ahorra ancho de banda de la red. Debido a que los archivos de Drive se almacenan en la nube, cualquier cambio que realices tú o tus colaboradores se actualiza automáticamente en todas partes y siempre se tiene acceso a la última versión.

Ordenadores

Un cliente de sincronización unificado

Antes de que Google lanzara al mercado Drive para escritorio, había dos soluciones de sincronización disponibles: Copia de seguridad y sincronización, que se creó principalmente para usuarios consumidores, y Drive File Stream, que se creó para usuarios comerciales. Ahora, se está unificando estos clientes de sincronización en el nuevo Drive para escritorio, brindando las mejores y más utilizadas funciones de Copia de seguridad y sincronización y Drive File Stream, incluida la capacidad de cargar y sincronizar fotos y videos en Google Fotos y/o Google Drive, sincronizar dispositivos de almacenamiento externo con la nube, incluidas unidades flash y discos duros externos, y reflejar los archivos de Drive en el escritorio, que almacena tus archivos en el dispositivo local y permite un acceso más rápido a su contenido

Transición a Drive para escritorio

En las próximas semanas, los usuarios de Copia de seguridad y sincronización comenzarán a ver mensajes solicitándoles que realicen la transición a Drive para escritorio, lo que se recomiend hacer antes de septiembre de 2021. Después de este punto, los usuarios verán una notificación en el producto que les notificará que deben hacer la transición para seguir sincronizando sus archivos.