Google desde hace tiempo ofrece a sus usuarios el Workspace, el cual ofrece una serie de herramientas como el Gmail, Google Meet y otros servicios que se han vuelto clave en estos años de pandemia.

Pero Google ha tomado una decisión y es la de comenzar a cobrar a organizaciones empresariales por estos servicios, incluyendo a las Pymes. Decisión que no ha sido muy bien recibida por muchos usuarios.

Los cambios en Google que no agradan a las Pymes

Las Pymes que se han venido beneficiando de los diferentes servicios de Google de manera gratuita han recibido la noticia de que es momento de que comiencen a pagar por ellos.

De hecho, se sabe que las empresas tendrían un límite hasta el 27 de junio para poder pasarse a un plan de pago, teniendo que pagar incluso 6 dólares por cada dirección de correo.

El tema es que si las empresas no se pasan de manera voluntaria antes de esa fecha a un plan de pago, estas cuentas lo harán de manera automática.

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Y en el caso de que no hagan el pago del plan antes del 1 de agosto de este año, las cuentas serian suspendidas.

Al aparecer la fecha para tal cambio era en mayo, pero debido a la protesta de una gran cantidad de usuarios, la compañía decidió posponerlo.

Además, indicaron en ese momento que aquellos usuarios que tenían cuentas antiguas por motivos personales y no comerciales podían seguir haciendo uso de ellas sin la necesidad de pagar.

El problema se presenta luego de que algunos dueños de empresas intentaron hacer contacto con Google para recibir soporte de atención al cliente y no pudieron.

Al hacer reclamos de que no prestaban el soporte al cliente, Google indico que ese servicio no estaba incluido en las versiones gratuitas de las cuentas.

Muchos empresarios o dueños de las Pymes se quejan no por el hecho de tener que pagar, sino por una transición torpe en la que según ellos no se le han dado un paso armonioso de un sistema a otro.