De momento son sólo una decena y todos ellos forman parte de la plantilla de PowerCo, la empresa del grupo Volkswagen especializada en fabricación de celdas de baterías eléctricas, pero ya están en Sagunt.  La que fuera capital siderúrgica del Mediterráneo Occidental hasta mitad de los 80 encara así una nueva etapa de su larga historia industrial. Ahora, será la capital española de la movilidad eléctrica.

powerco

 

Instalaciones temporales

En estos primeros días de enero, el director de operaciones de PowerCo, Sebastian Wolf, y el consejero delegado y jefe de operaciones de PowerCo Spain, Thomas Dahlem, han visitado las instalaciones temporales que la empresa ha desplegado ya en los terrenos que acogerán la gigafactoría, denominados Parc Sagunt II. De momento, se instalarán allí el equipo de Construcción y parte de los responsables de Seguridad y Salud.

En marcha

Hasta la fecha y desde hace un año, el equipo de PowerCo (integrado por 90 personas) trabajaba en Valencia capital, pero desde esta segunda quincena de enero comienza a funcionar la sede de Sagunt, donde se instalará la totalidad de sus trabajadores de forma progresiva conforme avancen unas obras que empezaron en diciembre y que, tal y como ha confirmado el consejero delegado de PowerCo Spain, Thomas Dahlem. Ahora mismo, se desarrollan sobre las parecelas que acogerán la fábrica los trabajos preliminares, que contemplan la instalación de conexiones eléctricas, de agua y redes de saneamiento, así como el trazado de los viales que prestarán servicio a la fábrica. Durante este primer trimestre, arrancarán también los trabajos de cimentación.