Hoy en día, el comercio electrónico crece cada vez en un entorno más complejo. Debido a ello, Emilio Márquez y La Latina Valley, un Club de Negocios en Madrid y Barcelona, han llevado a cabo un debate para analizar las labores, los retos y las necesidades con los que lidian los comercios electrónicos en la red. 

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Fotografía de los participantes de la jornada

Los dos canales de venta del ecommerce 

En el debate se mencionó a Bing como el buscador estrella en los sectores del comercio electrónico por ser menos costoso y garantizar un acceso más fácil a la comunidad. Por otro lado, también se habló del comienzo del canal “Mobile First", ya que la velocidad de carga en mobile es un factor determinante para posicionar los productos en los canales de venta digitales. 

Black Friday: La gran época del año para el comercio electrónico

El Black Friday es una tradición americana que en España comenzó a verse efectiva sobretodo en los comercios online. Sin emargo, en los últimos años, los comercios tradicionales también se han unido a esta tradición. Debido a ello, el plan de negocio ecommerce se ha visto afectado y por eso se está estudiando la generación de otros mecanismos para poder volver a ser líder en ventas durante ese período.

Whatsapp: ¿Una solución de venta? 

No hablamos del Whatsapp que todos conocemos, vamos más allá. Se trata de Whatsapp Business, una solución atractiva para el ecommerce que se encarga de vender productos de uso cotidiano. Whatsapp Business permite atender al usuario de una manera mucho más personalizada, por ello se le considera una buena vía para conseguir fidelización y posteriormente, llevar al usuario a otra plataforma. Otra vía estudiada por numerosas empresas es utilizar la subscripcion como herramienta de fidelización del cliente y ecommerce no se queda atrás. 

El Chatbot, herramienta clave en campañas de contenido

En la actualidad se ha podido ver que grandes empresas utilizan el chatbot como mecanismo de venta. La inteligencia artificial y el machine learning son claves para desarrollar los grandes retos tecnológicos que necesita la sociedad. Aún así, nunca se debe dejar de tratar al usuario de una forma cercana y amable para conseguir una compra más beneficiaria. 

Ecommerce, ¿el trabajo del futuro? 

Sueldo elevado y flexibilidad a la hora de trabajar. ¡Qué más se puede pedir! Los profesionales del ecommerce garantizan el funcionamiento de este plan de negocio. Existe una gran demanda de individuos que deseen formar parte de dicho tipo de comercio. Un trabajo que dentro de unos años dará la comodidad que necesita al usuario. 

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