En la actualidad se ha filtrado información sobre la nueva fuerza militar hipersónica y que se dice podría ser invencible. Esta información le han dado militares expertos, quienes indican que China está preparándose para conseguir la hegemonía con un tipo de guerra nuevo.
¿Por qué recurren a este tipo de armas hipersónicas?
Aparentemente China considera que la próxima guerra se luchara en espacios cercanos, enfrentamientos donde dominaran las armas hipersónicas. Las cuales no son nucleares y que cambian por completo el campo que era dominado hasta ahora por EEUU.

Armas hipersónicas
Por lo que se han concentrado en preparar una nueva fuerza de armas hipersónicas tácticas, después de décadas de estudios en este tipo de dispositivos.
Los militares que han dado a conocer la información indican que esta sería una fuerza invencible, ya que en la actualidad no existe un sistema de defensa. El cual crearlo representa algo bastante complejo.
Además, estos indican que, si no se desarrolla un sistema de defensa pronto, los grupos de portaaviones, bombarderos e incluso silos de misiles nucleares pueden ser aniquilados sin problema.
Entre las investigaciones que han hecho, han demostrado que China lleva años preparándose para conseguir el dominio hipersónico por tierra, mar y aire.

Hay una lucha por estas armas hipersónicas
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que este campo de batalla va de los 20 a 100 kilómetros de altura. Lo que se traduce por encima de la altitud de un vuelo crucero de avión y por debajo de un misil balístico intercontinental.
Lo que más ha llamado la atención y preocupación del sistema de defensa de los Estados Unidos es que indican que las armas de este nuevo ejército hipersónico cubren todos los ámbitos de actuación.
El problema más serio es que no solo EEUU estaría en problemas, sino que naciones como Rusia o los aliados de EEUU estarían en serios problemas.
Por eso los Estados Unidos buscan trabajar en un sistema de defensa con el que puedan repeler un ataque de armas hipersónicas y así evitar que en estos momentos puedan quedar a ciegas sin son atacado con este tipo de armas nuevas y peligrosas.