Netflix es una de las plataformas más conocidas y utilizadas en el mundo, pero que también están sujetos a poder cometer fracasos.
Uno de los fracasos recientes de la aplicación es su web para fans, ya que no han tenido los resultados que esperaban.
Tudum, el fracaso de Netflix
Tudum es una plataforma que se creó en diciembre del año pasado, pero que ya para abril de este año se dio a conocer que no estaba obteniendo el éxito que se esperaba.
En esta plataforma puedes encontrar contenido como entrevistas, noticias, información sobre las series y películas de Netflix.
El problema principal es que esta no se ha virilizado como los creadores de Netflix esperaban, por lo que se han visto obligados en despedir a la mayoría de los trabajadores en dicho proyecto.
Uno de los extrabajadores de Tudum ha dado información de que la idea es que esto se convirtiera en una web para contenidos especiales como lo fue en su momento los DVD.
La idea era aprovechar la cultura fandom que existe en torno a los programas de Netflix y utilizar Tudum como una pieza complementaria.
Al parecer el principal problema de la caída de esta página web, es la poca capacidad que tiene Netflix para poder mantener a sus fans contentos.
Ya que al notar que sus series no tienen el éxito que esperaban, estas lo cancelan y crean algo nuevo, afectando directamente a la nueva plataforma que habían diseñado.
Según algunos trabajadores de Tudum en Netflix no tienen los objetivos claros, de ahí el fracaso de esta página web para el fandom.
Uno de los ejemplos que han dado es que ofrecían entrevistas exclusivas con los actores famosos de sus series.
Pero otros medios de comunicación lograban este tipo de contenido mucho más rápido, por lo que en Tudum no había la exclusividad que ofrecían.
Estás como otras fallas han informado los extrabajadores, así como que han sido más de 25 personas las que han perdido su puesto de trabajo.
Este tipo de situaciones no son las esperadas por este tipo de plataformas reconocidas, pero que al parecer al no tener un objetivo claro los lleva a grandes pérdidas.