Si algo está generando sorpresas en este 2022, es que una compañía tan sólida como Netflix cada vez presenta números más preocupantes ¿De qué va esto? pues incluso en un país con precios bajos, están en números rojos.
No es que la plataforma está contando sus días, pero parece que el “boom” o mercado se ha comenzado a reducir con el paso de los años. En la India, uno de los países con mayor población, no está teniendo los números esperados.

Netflix
Bajos planes y competencia muy alta
India es un escenario que se está presentando fatídico para el gigante Netflix, y es que las competencias Prime Video y Disney+, se están llevando la mayor cantidad de suscriptores de los últimos meses.
Algo que ha hecho a Netflix triunfar a nivel mundial es su antigüedad en el mercado. Cuentan con más series originales y tiene un nombre que ha venido construyendo desde 1997, pero en la India esto no parece tener el efecto idóneo.

India presenta la factura más barata de streaming a nivel mundial con respecto a Netflix. Lo denominado como “Plan Básico” es de apenas 199 rupias, lo que representa 2 euros. Si hablamos del plan “Estándar” encontraremos el mismo en 499 rupias (equivalente a 6 euros).
El plan más costoso que se ofrece en dicho país es el Netflix Premium, tiene un costo de 7,50 euros al mes, lo que representa para ellos, unas 649 rupias.
Podemos decir, que Netflix ofrece en este país, una rebaja de un 60% con respecto a los precios iniciales que tenía Netflix en el propio país, y ahora, es muchísimo más barato que en España o en cualquier otro lugar del mundo.
Cultura Bollywood
Bien sabemos que la India tiene una cultura y características bien específicas. El cine Bollywoodense suele tener muchísimo peso en dicho país, y eso pudiera estar afectando el sistema de monetización o alcance de la empresa.
Disney y Prime Video, son empresas que han surgido a raíz de otros grandes emporios, es por ello, que pese a lo absurdo que suena, siguen pudieran ofrecer precios más económicos que los de Netflix.