Si te encuentras al día con el mundo de las noticias, puede que ya tengas conocimiento sobre los estragos que ha hecho el sistema Pegasus en toda España.

Los móviles infectados con este tipo de virus, no se dan ni un poco de cuenta y toda su información es sustraída en contra de su voluntad o sin su consentimiento.

¿Puedo tener Pegasus en mi equipo?

Desde que explotó la bomba de más de 60 políticos independentistas con el sistema Pegasus en sus dispositivos (aparentemente instalado por el Gobierno) no han dejado de aparecer los usuarios y políticos que aseguran haber sido víctimas de este virus que vulnera su seguridad.

Pegasus
Pegasus

De hecho, desde fuentes gubernamentales aseguran que el presidente Pedro Sanchez y Margarita Robles, ministra de Defensa, también fueron víctimas de este software ¿Puedo estar infectado yo? Salvo que tengas un puesto de trabajo muy importante o de resonancia, es poco probable que lo estés.

Formas de detección de Pegasus en tu móvil

Hasta apenas hace unos días, era casi imposible que las personas pudieran detectar que sus móviles contaban con Pegasus, y eso que parece que el software convive con nosotros desde antes del inicio de la pandemia.

Amnistía Internacional desarrolló una respuesta al software espía de la empresa israelíes NSO Group. El sistema se llama MVT (Mobile Verification Toolkit) y es un kit de herramientas que te permitirá saber si tu dispositivo ha sido infectado. 

Este es compatible con macOS y también con el sistema Linux, sin embargo; es algo complejo de utilizar y de igual manera, te pedirá total acceso a tu información, por lo cual las personas terminan desistiendo del mismo.

¿Qué otras soluciones se presentan? El iMazing

Es una aplicación mucho más sencilla y que se puede bajar desde su página oficial y funciona para sistemas operativos Windows, macOS y iOS. El programa se encarga de generar un análisis completamente gratuito a tu equipo y te dirá si cuentas con Pegasus en sus entrañas. Además, debes saber que su seguridad dispone del sistema MVT, por lo que resulta ser una versión simplificada de la primera opción que te hemos dado.