La planta que Ford mantiene en Almussafes, al lado de Valencia, tiene asegurado su futuro a medio y largo plazo gracia a los modelos eléctricos que la marca del óvalo piensa fabricar allí y, también, a la cercanía de la gigafactoría que se construirá en Puerto de Sagunto para surtir de baterías eléctricas a las plantas de fabricación de automóviles del sur de Europa; pero también necesita ser más sostenible. Para ello, Ford redobla su compromiso con la energía solar y ampliará su parque de células fotovoltaicas.

ALMUSSAFES SOLAR PANELS 5 1000x665

14 megavatios más

Actualmente, Ford Almussafes cuenta con una central de energía solar de 2,8 MW y pretende disponer de otros 14 más en 2024. El desarrollo se completará gracias a dos empresas Prosolia Energy y Servitria, que son las que han construido la central existente.

Sólo renovables

Cuando los 14 megavatios previstos estén en servicio, Ford Almussafes funcionará de manera íntegra con fuentes renovables. El plan pasa por disponer a finales de este 2023 de 4 megavatios más y completar el despliegue de otros 10 durante 2024. Actualmente, 6.550 operarios fabrican en Ford Almussafes unos 1.400 coches al día.