Facebook se ha convertido en una marca o empresa de referencia, aunque en la actualidad su nombre ha cambiado a Meta, sigue ofreciendo grandes adelantos en cuanto tecnología se refiere.

Actualmente, ha recibido una concesión de una patente para un globo ocular animatrónico que puede servir para rastrear con una mayor precisión el movimiento de los ojos en los seres humanos.

Esta es una patente que por lo que se ha entendido es un globo ocular para poner ojos a los robots y a la que Facebook piensa sacarle bastante provecho.

Facebook tiene una patente muy interesante

Facebook tiene una patente muy interesante

¿Para qué utilizaría Facebook esta nueva patente?

Hasta donde se sabe Facebook emplearía estas lentillas inteligentes para enviar información sobre el mundo que nos rodea, pero en tiempo real.

En el área de publicidad por lo general se hacen estudios del seguimiento del ojo de los usuarios, de esta manera saber hacia dónde enfoca en una pantalla e incluso el tiempo que permanece viendo una imagen.

Por lo que Facebook habría desarrollado un sistema que analiza los ojos para saber si el video es real o no lo es.

Además, obtener información importante que le ayude a crear aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.

Ya que de esta manera pueden presentar mejores imágenes en 3D y ofrecer una experiencia más acertada en el metaverso.

¿Cómo sería este globo ocular para poner ojos a los robots?

Estas se colocarán en una especie de robot que estará provisto de cuerpo y cabeza, es decir, de forma humanoide que incluso podría hacer movimientos de boca y cejas como las que hacen los humanos.

El ojo estaría diseñado para que se parezca lo más que pueda a un ojo humano, incluyendo una pupila y un iris de color.

Como puedes notar Facebook ha puesto en marcha todos sus proyectos que le permitan obtener las condiciones necesarias para ir mejorando cada vez más en todo lo relacionado con la realidad virtual y realidad aumentada.

Zuckerberg

Mark Zuckerberg sigue apostando por la innovación

No es la primera vez que obtienen patentes en el área de la robótica, pero con esta última se han destacado con respecto a detalles. Buscando darle a su diseño una manera mucho más agradable y parecida a la forma de un humano.