Recibir mensajes de spam se ha convertido en algo común cuando se usa algunas redes sociales y en Instagram también sucede. Aunque un usuario puede cambiar su perfil de público a privado, aun así otros usuarios desconocidos pueden enviarle solicitudes de mensajes o agregarlo a grupos aleatorios, algunos de los cuales son inapropiados o molestos, entre los que puede haber grupos en los que se muestre pornografía, por poner un ejemplo.

Si eres de los que se sienten molesto por las alertas constantes de grupos a los que no has elegido pertenecer, a continuación te contamos lo que puedes hacer para resolver de manera sencilla este problema.

Perfil instagramUno de los problemas que puedes encontrarte en Instagram es que cualquiera te añada a grupos sin que tú lo desees

Evitar que alguien te agregue a grupos en Instagram

Sería la posibilidad ideal, pero técnicamente no siempre puede llevarse a cabo. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es que solo puedan agregarte a grupos de Instagram personas a las que tú sigues. Así, al menos, podrás controlar si continuar siguiendo en la red social a alguien al que sigues y que no deja de incluirte en grupos indeseados.

La buena noticia es que puedes impedir que te añadan a esos grupos el resto de usuarios de Instagram que en ocasiones no hacen sino incomodar con este tipo de acciones. A continuación vamos a ver cuáles son los pasos para poder cerrar el grifo a tanto desconocidos incómodos.

Los pasos a seguir para cerrar la puerta a los desconocidos

Lo primero que hay que hacer es acudir a la Configuración de Instagram. A este apartado se llega entrando en tu perfil de usuario y después pulsando en el símbolo de las tres rayas horizontales que está en la parte superior derecha. Una vez allí, hay que escoger la opción de Configuración y después la de Privacidad.

Cuando ya estés dentro de Privacidad, hay que buscar dentro de Interacciones la opción Mensajes. Por último, dentro de Mensajes hay que escoger una de las opciones disponibles, en concreto la que dice Permitir que otras personas te añadan a grupos. En ella, hay que pulsar la opción Solo personas que sigues.

Fotos instagramEvitar que desconocidos te agreguen a un grupo de Instagram es muy sencillo

De esta manera, solo aquellas personas a las que sigas podrán añadirte a un grupo y podrás controlar mucho mejor el asunto. En el caso de que alguna de las personas a las que sigues no deja de incluirte en grupos, bastará con que dejes de seguirla para que no te sientas molesto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat