El sobrecalentamiento del teléfono es un problema importante en todas las épocas del año, pero especialmente cuando más calor hace. Saber cómo detener el sobrecalentamiento de un teléfono, o cómo enfriar un teléfono si se sobrecalienta, puede evitar daños duraderos a tu dispositivo.

Por qué se sobrecalientan los teléfonos

Los teléfonos se sobrecalientan por varias razones, siendo la causa más común la exposición a altas temperaturas. La luz solar directa puede provocar un sobrecalentamiento, ya que la temperatura interna del teléfono aumenta en respuesta a las temperaturas exteriores.

La forma en que usas el móvil también puede aumentar su temperatura interna. Por ejemplo, un teléfono puede sobrecalentarse si:

- Se ejecutan demasiadas aplicaciones, lo que hace que la batería se agote más rápido y libere calor.

-Usas el teléfono constantemente.

-Dejas el móvil cargándose después de que esté completamente cargado.

-Ejecutas apps que exigen mucho a la batería mientras se carga.

Usando móvil

Qué sucede cuando un teléfono se sobrecalienta

Cuando un teléfono se sobrecalienta, puede forzar un apagado para evitar daños y no reiniciar hasta que baje la temperatura. Los móviles sobrecalentados también experimentan un agotamiento de la batería más rápido de lo normal.

Si la temperatura del móvil aumenta demasiado, los componentes internos pueden dañarse y es posible que el teléfono no se reinicie después de un apagado forzado.

Cómo detener el sobrecalentamiento de un móvil

Hay varias formas de evitar el sobrecalentamiento del teléfono. Lo más fácil es minimizar la exposición del teléfono a la luz solar directa o lugares donde pueda estar expuesto a fuentes de calor.

La forma en que usas el dispositivo también influye en el sobrecalentamiento. Para ello, si el móvil se sobrecalienta, conviene poner en práctica las siguientes estrategias:

-Mantener el uso de las aplicaciones al mínimo.

-Reduce el brillo de la pantalla.

-Activar el modo avión.

-Prescinde de la funda.  

-Utiliza los cargadores originales.  

-No uses el móvil mientras se está cargando.

-Carga el teléfono en superficies duras y planas.

Cómo enfriar un teléfono que se sobrecalienta

Si el móvil se sobrecalienta, conviene apagarlo y colocarlo en un lugar fresco y en sombra. Aunque puede resultar tentador, no hay que colocar el móvil en la nevera o en el congelador. Exponer dispositivos electrónicos a temperaturas extremas repentinas puede causar daños, y meter un móvil en una nevera o en un congelador puede causar condensación de humedad dentro de la carcasa, lo que puede causar daños graves.