Los españoles, según indica un estudio del fabricante de juguetes para adultos Arcwave, son los hombres con mayor apetito sexual de toda Europa. En el estudio, la líbido de los varones españoles alcanza un 7,33 sobre diez y la de los italianos, un 7,25. En tercer lugar quedan los franceses, con un 6,48.

¿Y las mujeres?
Las mujeres españolas, siempre según los datos del estudio de Arcwave, son las segundas más libidinosas con un 6,51 sobre diez. Las superan las italianas, con un 6.61. El estudio indica además que el deseo sexual de los varones es en España un 12,61% superior al de las mujeres, así que, quienes la libidinosidad es una característica más propia de ellos que de ellas. Según Ana Lombardía, experta en bienestar y salud sexual y colaboradora de Arcwave y We Vibe, esta circunstancia que refleja el estudio se debe a que "los hombres tienden a expresar más su deseo sexual, a valorarlo como más y a ser más efusivos y expresivos cuando hablan de ello que las mujeres. Esto no significa necesariamente que tengan más deseo, sino que hablan de ello con mayor libertad y, por tanto, hacen que la propia percepción de la libido sea mayor ¡es la pescadilla que se muerde la cola!”, apunta.
Por países
Por países y sin distinción de sexos, los europeos más dados a las actividades que nos ocupan son los de Italia, que puntúan con un 6,93 sobre 10. Los españoles quedamos en segundo lugar con un 6,91 y terceros son nuestros vecinos y vecinas franceses, con un 6,24. Con todo, ningún país europeo tiene nada que hacer frente a Hong Kong, que lidera el ranking mundial con un 7.16 sobre diez. Los menos dados a estos menesteres son los japoneses y las japonesas, que se quedan con un 4,73. Por edades, la franja 25-34 es la más efusiva (6,73 sobre 10) y segunda queda la franja de edad inmediatamente superior (35-44, con un 6,68). En el estudio han participado 22.000 personas de todo el mundo.