¿Te has montado en un hidroavión? Pues si te encuentras en territorio español tendrás la oportunidad de hacerlo en los próximos meses, o al menos eso parece.
Según la compañía Surcar Airline su objetivo es lograr que para el mes de otoño, los viajes sean mucho más rápidos y sostenibles en algunos sectores de España.
Tenerife y Las Palmas los principales beneficiados
La compañía Surcar Airlines tiene como objetivo lograr conectar las dos islas de España, conseguir que en apenas 30 minutos las personas puedan cambiar de isla.
El hidroavión que ejecutaría los viajes sería el modelo Su DHC-6 Twin Otter. Aunque las pruebas ya han iniciado, los viajes se estarían ejecutando para final de año.
DHC 6 Twin Otter
No significa con esto que todos los vuelos comerciales de la entidad serán modificados, es básicamente una “alternativa” para aquellos que desean viajar más rápido, sin embargo; de momento no se planea hacer sustituciones de vuelos.
Objetivos de Surcar Airlines
La compañía tiene como objetivo convertirse en la primera aerolínea española que ejecute vuelos tipo anfibios en 65 años del país. Su objetivo es ser precursores de esta idea en España y aumentar sus ganancias.
Desde la empresa aseguran que estos vuelos representan la modernidad para el país: “con una versión moderna de una forma de transporte romántica, ágil y segura que acercará aún más a los canarios”.
Surcar Airlines
Funcionamiento de los hidroaviones en el mundo
Si bien, en estos momentos las Islas Canarias no serían las primeras en toda Europa, representan un salto de modernidad al menos en cuestión de transporte.
En ciudades del mundo como Seattle (Estados Unidos), Vancouver (Canadá) o Copenhague (Dinamarca) este método de viaje se ha popularizado en regiones de estas y ya tienen más de 30 años funcionando.
No sólo será beneficioso para el país en cuestión de duración, sino que, además, Surcar Airlines asegura que se ahorra hasta un 30% de gasto en emisiones de combustible sólo con evitar que haya desplazamiento de los hidroaviones a los aeropuertos.
Si quieres un transporte innovador o poco fuera de lo común, probar suerte en los hidroaviones debe ser una de tus prioridades para el año 2022.