Los españoles siguen demostrando ser grandes aficionados a viajar durante la temporada de invierno, según el último estudio de Skyscanner, la plataforma de comparación de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Según el estudio, en el que se ha encuestado a 2.000 españoles sobre sus vacaciones para 2024, más de la mitad (57%) realizará al menos un viaje durante el invierno. Uno de cada cuatro (26%) afirma incluso que prefiere unas vacaciones en los meses de invierno, frente a las tradicionales vacaciones de verano. Las razones son variadas, entre ellas la búsqueda de temperaturas más agradables (29%), la afición a los deportes de invierno (40%) y el menor coste (67%). Casi el 40% de los españoles prevé gastar más este año en sus viajes de invierno,y otro 45% espera gastar lo mismo.

 

¿Qué se busca?

Los deportes de nieve son el gran el motor del turismo durante el invierno y, así, un 47% de los encuestados admite que dedica parte de sus vacaciones a éstos. Con todo, los elevados precios de los alojamientos en pistas inquietan a un 46% de los encuestados y el precio de los forfaits desagrada al 38%. Otro numeroso grupo de turistas (49%) indica que en estas fechas invernales prefiere las escapadas urbanas

El precio, factor decisivo

Otro de los principales motivos que llevan a los españoles a viajar durante el invierno sigue siendo la posibilidad de encontrar precios más bajos, especialmente para los más jóvenes. Más de 7 de cada 10 jóvenes españoles (el 73% de los de 18 a 25 años y el 72% de los de 25 a 34) sostiene que elige viajar en invierno porque es más barato que en verano. El precio sigue siendo el factor más importante para los españoles cuando se trata de viajar: el 67% de los españoles afirman que su viaje de invierno depende del precio.