Llegan las Navidades y los regalos y, con ellos, llegan también los envoltorios, cuya correcto manipulado entraña, para muchos, un desafío más complejo que superar unas Oposiciones o echar una partida de ajedrez con Kasparov o meter un penalti siendo un jugador de la Selección con Luis Enrique en el banquillo. Si lo de envolver no va contigo, ahí tienes tres propuestas que te alegrarán estos días.

n NEWSPAPERS 628x314
 

Papel de periódicos

Sí: papel de periódico y, de paso, haces un favor a los esforzados editores de ese gremio, el de la prensa diaria, que tan mal lo está pasando. Los papeles de periódico son vistosos, fáciles de manipular y, si se rompen, no hay problema, porque no cuestan dinero. Necesitarás, eso sí, una mínima destreza para evitar que quede arrugado.

275
 

Que la caja forme parte del regalo

Olvídate de los papeles de colores y de las bolsas poco lucidas y elige cajas de cartón o de madera o, tambien, bolsas de papel o tela que merezca la pena guardar. Si el envoltorio se convierte en parte del regalo y tiene una utilidad no tendrás que complicarte la vida: hay cajas de madera y cartón preciosas y bolsas de lino y tela espectaculares donde sólo tendrás que limitarte a introducir el presente que hayas elegido y, como mucho, incluir una nota dentro.

foto 26
 

 

No envuelvas

Es la mejor opción; porque, hoy todo va en su caja o su recipiente y ten por seguro que los fabricantes se habrán proecupado ya de que sea bonito. Ahora, eso sí, busca una pegatina con un felicidades o escribe en un papel unas letras amables que meterás en un sobre que puedes introducir en la caja.