Puede que ni siquiera hayas escuchado en el pasado sobre los ictiosaurios, son reptiles que se encontraban dominando el mar, mientras los dinosaurios estaban en la tierra.
Lo más llamativo de esta especie gigante no es su estructura o tamaño, sino dónde terminaron llegando: a los Alpes Suizos.
Se encontraron tres ictiosaurios en los Alpes suizos
Se dice que los ictiosaurios se encontraban en la Tierra desde hace unos 200 millones de años, y aunque sus tamaños eran de hasta 20 metros de longitud el equipo de investigadores de la Universidad de Bonn comenzó a indagar sobre las posibles razones que llevarían a tres ictiosaurios a la cima del hoy conocido como Grisones (2.800 Mts sobre el nivel del mar), en el este de Suiza.
La razón de su ubicación se puede deber a que buscaban presas en la cuenca de la Formación Koessen.
Resultados de la investigación hecha
Según los estudios publicados por 'Journal of Vertebrate Paleontology', aseguran que los fósiles encontrados pertenecían a 3 animales distintos y tienen una antigüedad de unos 205 millones de años.
Uno de los hallazgos más peculiares fue un diente gigante cerca de Davos, mientras que de otro animal se lograron encontrar una colección de siete vértebras que sugieren que la longitud del animal era de al menos unos 15 metros.
Hay un tercer animal representado por una sola vértebra con diez costillas, lo que nos indica que el animal podría tener un cuerpo de unos 20 metros de altura.
La comunidad científica comenzó a especular a partir del diente encontrado, puesto que mientras que los ubicados hasta el momento disponían de una raíz de 2cm, esta cuenta con una raíz de 6cm de diámetro. ¿O sea que el animal podría medir 3 veces más de lo pensado? Para los investigadores no existe tal probabilidad.
La morfología marina nos demuestra que los ictosaurios no podrían ser mucho más grandes que un cachalote marino. ¿La razón? Mientras que la ballena azul no tiene dientes, el cachalote si viene a ser un gran depredador y para que los ictosaurios atacaran deberían tener más o menos el mismo tamaño.