Teblick, empresa belga especializada en instalaciones a medida de alta calidad para empresas e industrias, invierte en la provincia de Girona. Lo hace con un total de 4,3 millones de euros que permitirán la construcción de una nueva planta en el Far d'Empordà (Alt Empordà) donde se centralizarán las operaciones de la firma. La compañía está especializada en el modelado y fabricación a medida de instalaciones completas de tratamiento de aire y agua, así como para el almacenaje, transporte y aislamiento de productos químicos.

teb
 

En Catalunya desde el 2014

La empresa operaba desde el 2014 a Vilamalla (Alt Empordà) con el nombre de Eco Sistema Teblick y completará el traslado a la nueva sede este mismo mes de enero. Las nuevas instalaciones, de 4.000m2 están diseñadas para ser autosuficientes energéticamente. Teblick cuenta con quince trabajadores establecidos en Catalunya y tiene previsto un plan de expansión progresivo de cara los próximos años, tanto con respecto a número de profesionales como de volumen de negocio.

Expansión

El Director de la Planta de Teblick en Catalunya, Joan Barris, explica que "el objetivo es que estas instalaciones ayuden a la empresa a ser más reconocida al mercado nacional" a la vez que se aprovecha "la ubicación estratégica y las infraestructuras de Catalunya para abrir mercado al Oriente Medio y a los países del norte de África". Eco Sistema Teblick en El Far d'Empordà (Alt Empordà) forma parte de la empresa familiar belga Teblick (1958), una compañía ubicada en Amberes (Bélgica) que se dedica a fabricar equipos personalizados con plástico de alta calidad para instalaciones y maquinaria de tratamiento de aire y agua, así como el almacenaje, transporte y aislamiento de productos químicos. En Bélgica, cuenta con 50 trabajadores.