Elon Musk da un golpe inesperado a España o por lo menos muchos lo han sentido así debido a que suben los precios de Starlink en el país.
El servicio de satélite tenía un precio de unos 499 euros en España a principios de año, pero actualmente ya está en 639 euros y se prevé que esta sufra otro aumento.
Starlink y el aumento de sus precios en España
El servicio de internet satelital Starlink de SpaceX comenzó a operar a principios del 2022, con un precio por el equipo de unos 499 euros. Sin embargo, la empresa de Elon Musk ha anunciado un aumento del precio del mismo desde EEUU.
Aunque muchos consideraban que el aumento ocurriría solo en Norte América, esta no es la realidad, ya que aquellos usuarios que decidan disfrutar del servicio en España deben pagar con el aumento, por lo que serían 639 por el equipo.
Con respecto al envío y la gestión, si lo han mantenido en 60 euros, el servicio mensual queda en 99 euros mensuales y la tarifa reguladora serían unos 9 euros al mes.
En los Estados Unidos, la empresa ha indicado a los usuarios a través de un correo que el aumento se debe a la inflación. Pero además han indicado que el precio del servicio en ese país pasaría de 99 a 110 dólares.
Esta situación ha puesto en alerta a varios suscriptores en España, ya que entonces se puede creer que también haya un posible aumento del internet satelital de Elon Musk, en el país.
La empresa ha indicado también que aquellos que no estén conformes con el aumento pueden anular el uso de los servicios.
Para ello debe devolver el hardware Starlink dentro del primer año de servicio y recibiría un reembolso parcial de 200 dólares.
También es necesario aclarar que el aumento del precio solo lo ha realizado en el kit básico de Starlink, por lo que el plan Premium se mantiene como está actualmente.
En España no hay acceso al plan Premium, por lo que los usuarios tienen es el kit básico y es posible que el pago actual del servicio aumente.