Lo de votar en julio tiene su aquél: nunca antes se había visto a los candidatos haciendo calle con el calor de justicia que va a hacer en los próximos quince días y tampoco se había registrado jamás tanto interés en el voto por correo. Lo más parecido que se ha dado en los últimos años tuvo lugar en 2016, cuando los comicios se celebraron el 26 de junio, pero ahora Pedro Sánchez ha ido más allá y ha convocado las elecciones a menos de una semana del inicio de agosto, el mes en que casi todo se para en este país nuestro, aunque cada vez menos desde que la mayoría de la población no puede tomarse un mes seguido de asueto.
Oportunidad de negocio
Como le salga el envite al Presidente lo sabremos en breve, pero mientras, muchos buscan excusas no ya para votar por correo, que tampoco es que hagan falta muchas, sino para evitar tener que formar parte de una Mesa Electoral. Con la intención de no complicar más la vida a una población que, por lo general, la tiene ya bastante difícil, la Junta Electoral ha establecido que cualquiera que haya contratado un viaje antes del 29 de mayo y lo demuestre, queda eximido de la obligación. Algunas empresas han encontrado ahí una oportunidad de negocio.

Formulario
Una de ellas es la empresa de servicios Iris Global, que ha activado una web en la que, quien se encuentre en la situación descrita, puede rellenar un formulario para presentarlo, previa descarga, ante la Junta Electoral que le corresponda. ¿Qué consigue la empresa? Pues algo que hoy se valor mucho: visibilidad. De hecho, nosotros mismos se la estamos dando: no hay nada como utilizar algo que preocupa a muchos para mostrar de qué eres capaz. E Iris Global, lo ha hecho: aunque parezca sencillo realizar un escrito como el que permiten preparar, para muchos es algo ciertamente complejo, porque nunca se han visto en tal trance. Ahora, eso sí, el envío no está automatizado y es cosa de cada uno.