Los dispositivos electrónicos son una gran herramienta en el área militar o de defensa, un ejemplo claro es Eirene, el cual vigilará la cumbre de la OTAN en Madrid e informará sobre posibles ataques de drones.

Y aunque se espera que mencionada cumbre se realice sin ningún inconveniente, es necesario que se tomen las mejores medidas de seguridad y prevención.

La operación Eirene, el vigilante de la OTAN

Aunque la cumbre de la OTAN contará con su seguridad habitual, también se hará uso del dispositivo Eirene

Dicho dispositivo controlará los drones que sobrevuelen sobre los invitados de la OTAN y, aunque el Ministerio de Defensa cerrará el espacio aéreo, no quiere pasar por alto ninguna medida que pueda resguardar a los invitados.

Por medidas de seguridad, los datos al detalle del equipo Eirene no se conocen, esto para evitar que pueda sufrir ataques cibernéticos.

Guardia vigilando
Guardia vigilando

Eirene es el nombre de un personaje de la mitología griega y el nombre tiene como significado aquella que trae la paz.

Incluso debido a la alta probabilidad de que ocurran ataques cibernéticos durante la cumbre, se ha minimizado el uso de tecnología en la misma.

La Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior, el Centro Criptologico Nacional y las capacidades de ciberseguridad de Ifema se han activado para trabajar en conjunto y así poder repeler cualquier posible vulnerabilidad informática.

Por lo que la seguridad no solo física si no electrónica ha comenzado a jugar un papel sumamente importante. Sobre todo, en la actualidad con el conflicto que Rusia mantiene con la invasión de Ucrania.

Es por esto que no solamente dispositivos electrónicos harán presencia en la cumbre, ya que se ha sabido que desplegarán 6550 policías nacionales, 2400 guardias nacionales, más de 1000 efectivos de la policía municipal, bomberos y personal de protección civil de la Comunidad de Madrid.

Incluso personal de la seguridad de la Casa Real y de la Presidencia, sumándose a ellos seguridad privada y los propios agentes de seguridad de cada una de las delegaciones que estarán presentes en la cumbre.