La constante amenaza que mantiene Rusia a los países aliados de Ucrania ha generado que estos decidan ponerse al día con diferentes equipos militares que les permita defender sus naciones.

De ahí que países como EEUU busquen generar nuevas armas contra posibles acciones que Rusia pueda tomar.

Hypervelocity Ground Weapon System

Esta es la nueva arma hiperveloz que EEUU busca fabricar para combatir misiles rusos y chinos, aunque algunos expertos sugieren que esto puede ser solo un arma de ciencia ficción.

Según la información que se ha dado a conocer, sería la USAF la encargada de esta arma terrestre de hipervelocidad.

No han dado mucha información sobre las características de esta nueva arma, pero si se sabe que este es un sistema sobre ruedas que estaría diseñado para desplegarse en cualquier parte del mundo.

Hypervelocity Ground Weapon System
Hypervelocity Ground Weapon System

Para poder lograr su despliegue se usaría un avión de transporte Lockheed C-130 Hércules, de manera que podría llegar a donde se le necesite.

Lo que buscan es tener un arma que disminuya los costos que pueden generar el dar una respuesta a un ataque de la manera tradicional (a través de misiles).

La USAF está buscando la manera de obtener el primer prototipo de esta arma de hipervelocidad para el año 2023. En caso de ser así, esta sería sometida primero a pruebas en un lugar remoto y así comprobar su funcionamiento.

Este tipo de tecnología parece sacado de una película de ciencia ficción, sin embargo, parece que es el resultado de varios proyectos que se han venido trabajando en años anteriores.

Al parecer el diseño está relacionado con un proyecto abandonado el año pasado, el cual se trataba de un arma relacionada con el uso del magnetismo, pero que no llego a concretarse debido a que no era rentable en cuanto a costos.

Este tipo de armamento de avanzada al parecer son los que tienen pensado seguir desarrollando, ya que EEUU al parecer se ha venido tomando muy en serio las constantes amenazas del presidente de Rusia.

Solo que esperar de aquí al 2023 si la USAF hace presentación formal de su nueva arma que podría ayudarlos a combatir ataques de otros países.