El lanzamiento del Honor 50 supone el regreso de la marca china después de su separación de Huawei, con acceso completo a Google Play Store y todas sus aplicaciones habituales. Se trata de un alivio para aquellos usuarios –que son muchos– que estaban encantados con los Huawei pero que no querían comprarse uno porque el veto norteamericano les impide llegar a Google y su ecosistema incorporado. Eso sí, si uno se fija en el aspecto del Honor 50, se parece mucho al Huawei P50.

Diseño y pantalla

El Honor 50 tiene una pantalla de panel OLED de 6,57 pulgadas, una resolución de 1080 x 2340, una fantástica tasa de refresco de 120Hz y un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Además, los bordes de la misma son curvos. La parte posterior del dispositivo se parece mucho al vidrio, pero en realidad es de plástico.

En el caso de este dispositivo Honor no ha optado por una capacidad de batería demasiado grande, lo que significa que el teléfono es algo más delgado de lo que han sido últimamente muchos móviles con baterías más grandes.

Honor 50 delante y detrásHardware y software

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 778G 5G. Se puede adquirir en dos versiones de memoria RAM de 6GB y 8GB  y con capacidades de almacenamiento de 128 y 256 GB. La batería es de 4300 mAh, con una carga rápida de 66 W puede alcanzar el 70 por ciento de carga en solo 20 minutos. No cuenta con posibilidad de carga inalámbrica.

El software se basa en Android 11 de Google, aunque su versión propia es una Honor Magic UI 4.1. Además, lleva incorporada la conectividad 5G.

Cámaras

El Honor 50 cuenta con una cámara trasera cuádruple. Una principal de 108 megapíxeles, apertura f / 1.9, una lente ultra ancha (120 grados) de 8MP y apertura de f / 2.2. Una lente macro de 2MP y apertura de f / 2.4 y una última lente de profundidad de 2MP y apertura de f / 2.4. En cuanto a la cámara frontal, es de 32 megapíxeles y una apertura de f / 2.2. La configuración de la cámara de doble disco en la parte trasera es estéticamente muy diferente de lo que se ha visto hasta ahora en el mercado.

La cámara principal de 108 megapíxeles utiliza un método de procesamiento nueve en uno para ofrecer resultados de 11,4 megapíxeles (en aspecto 4: 3), que es una forma cada vez más típica de funcionamiento de las cámaras de los smartphones. Proporciona un mayor detalle, color y rango dinámico.

En cuanto al precio, el Honor 50 se puede adquirir desde los 529 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.