El uso de los robots para actividades industriales es más común de lo que piensas, pero desde hace ya unos años se han visto robots que contribuyen con ciertas labores domésticas.

Modelos hay varios algunos muy básicos y otros que tienen una gran cantidad de características que contribuyen positivamente en actividades de mantenimiento del hogar.

Dyson y los robots para trabajos del hogar

Dyson es un fabricante de electrodomésticos que está buscando ser pionero en la fabricación de robots para los hogares inteligentes.

Pero estos han dejado claro que no buscan imitar a los actuales aspiradores inteligentes que ya están en la mayoría de los hogares.

Robot aspirador de Dyson
Robot aspirador de Dyson

Estos quieren algo mucho más ambicioso, como que estos sean capaces de recoger objetos, puedan subir escaleras, entre otras cosas.

Es por esto que han lanzado un plan en el que buscan contratar según ellos a los ingenieros más brillantes del mundo. Ya que serían estos los que puedan dar vida a la grandiosa propuesta de crear robots para los trabajos en el hogar.

Se ha dado a conocer información de que piensan contratar 250 ingenieros de robótica en disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, sensores y mecatrónica.

Lo que en esta empresa se han planteado es que sus robots puedan meter los platos al lavavajillas luego de la comida, recoger los juguetes de los más pequeños de la casa, subir las escaleras para recoger cosas de las habitaciones, entre otras más actividades.

Estos nuevos ingenieros trabajarían en Inglaterra en el aeródromo de Hullavington, en el cual está ubicado el nuevo Dyson Robotics Lab del imperial college.

El tema de qué tipo de tecnología usarán para el diseño y la fabricación de confidencial, incluso la empresa ha mostrado un video sobre lo que planean hacer, pero hay cosas que han sido pixeladas.

Este es un proyecto que a la larga para Dyson representa una inversión de unos 2.750 millones de libras. Ya que deben invertir en nuevas tecnologías y además el contratar a 2.000 personas, de las cuales están ingenieros, científicos y programadores.

Un proyecto que en el momento que se concrete, podrá darle a Dyson muchas satisfacciones, puesto que estarían introduciendo una gran innovación al mercado con este tipo de robots que hagan los trabajos del hogar.