Ucrania ha logrado marcar una fuerte resistencia a la invasión rusa, es que algunos de los drones que está usando Ucrania contra Rusia son los más avanzados del mundo.

Estos drones son los Bayraktar TB2 y cuentan con misiles guiados y con capacidad de vuelo autónomo.

Bayraktar TB2

Bayraktar TB2

Características del Bayraktar TB2, considerado como uno de los drones más avanzados del mundo

Estos drones se han convertido en una muy buena opción para la resistencia aérea que está ejerciendo Ucrania contra los ataques rusos.

El ministro de la defensa en Ucrania ha indicado que ya cuentan con estos drones y que han sido colocados en sitios estratégicos.

No es un equipo que solo se destaca por su excelente capacidad de ataque, sino que además puede aplicar labores de espionaje. Esto es debido a que puede volar muy alto y durante muchas horas, por lo que puedes registrar datos gracias a los sensores con los que cuenta.

Según el fabricante esta es una nave que puede realizar misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento. Así como ejecutar acciones de ataque armado a sus enemigos más cercanos.

Este grandioso dron cuenta con una altitud de crucero de 5.500 metros, con un techo de vuelo de unos 8200 metros.

Tiene una autonomía de unas 27 horas, tiempo que puede variar dependiendo de las condiciones de vuelo o la carga con la que el Bayraktar esté volando.

Bayraktar TB2

Bayraktar TB2

Además, su fabricante indica que este es capaz de realizar un vuelo de manera autónoma, incluso realizar actividades complejas como las de despegue y aterrizaje.

La velocidad que puede alcanzar este dispositivo es de 130 kilómetros/hora, gracias a un motor de combustión de 100 caballos.

Su peso máximo al despegue es de 650 kilogramos, siempre y cuando se tenga una carga útil de 150. Cuenta también con un depósito de gasolina y una longitud de 6,5 metros por una envergadura de 12.

Además, cuenta con un guiado por láser y un alcance de los 8 a 15 kilómetros, por lo que puedes ver Ucrania busca la manera de poder mantenerse firme ante el ataque de Rusia.