Los drones contra Rusia son una de las estrategias que están aplicando en Ucrania para poder patrullar Kiev y defenderse de la invasión rusa.

El mensaje ha sido claro para aquellos que tienen un dron o saben manejar uno se unan a las patrullas que se están encargando de repeler el ataque de Rusia a Kiev.

Kiev

Kiev

El plan para que los ciudadanos puedan ayudar en la lucha contra el ataque de Rusia

Ha sido el gobierno ucraniano que a través de cuenta del Ministerio de Defensa en Facebook quienes han hecho el llamado a la población de Kiev.

En este mensaje les piden a todos aquellos que cuenten con un dron como aficionados, lo cedan para que este contribuya a monitorizar la ciudad ante los ataques y avances de Rusia en el país.

De hecho, no han colocado muchas condiciones en su llamado, bien sea ciudadanos aficionados que se estén iniciando en el mundo de manejar drones o los que ya sean expertos.

Les piden que cedan sus drones para poder darles un buen uso durante este momento bastante crítico. El empleo de estos drones contra Rusia puede ser clave para la vigilancia de los movimientos rusos en el país.

La compañía Everdrone tiene un sistema para llevar desfibrilizadores con sus drones

Para lograrlo le piden a las personas que indiquen el distrito de la ciudad donde se encuentran, la experiencia de uso del dron, la clasificación y tipo de dron con el que cuentan, el tipo de baterías con el que trabaja y si en alguna ocasión han servido al ejército.

Rusia ha ingresado en el territorio ucraniano ya desde hace unos cuantos días, de esto ya han llegado imágenes devastadoras.

Para lograr frenar que este tipo de imágenes o situaciones se presenten, han decidido usar drones contra Rusia y así poder mantener vigilados los movimientos de sus tropas y evitar que los tomen por sorpresa.

Pero al mismo tiempo lograr proteger a aquella parte de la población que no pueden defenderse y quedan expuestos a los ataques de Rusia.

Un conflicto sumamente delicado en el que los civiles han decidido ser partícipes y defender sus ciudades y su país.