En la industria militar usar un dron se ha vuelto común en las estrategias de ataque o defensa, por lo que el desarrollo de estos ha alcanzado niveles sorprendentes.

Uno de los más impactantes es el del dron que puede volar a 925 Km/h por unas cinco horas, un dispositivo sumamente útil para los militares.

Concept, el dron que sorprende por su velocidad

Ha sido la empresa BAE Systems que han diseñado dos modelos del dron Concept, creados para transportar cargas útiles y para que además puedan bloquear señales de radio.

Dron que alcanza los 925 km por hora
Dron que alcanza los 925 km por hora

El concept Modelo 2 cuenta con la ventaja de que puede almacenar contenedores y su lanzamiento es a través del uso de una pista de arranque y aterrizaje.

Entre las características más destacadas de este modelo está que puede llegar a una altitud máxima de servicio de 12.192 metros. Cuenta además con una velocidad de crucero de 0,75 Mach, es decir, unos 926 km/h.

Tiene también la capacidad de volar hasta unas cinco horas y con una capacidad de carga interna útil de hasta unos 500 kilos.

Este Modelo 2 del Concept está disponible en formatos terrestres y marítimos, además que es sumamente útil para misiones ISR.

La empresa BAE Systems también ha hecho notar el modelo 1 del Concept, diseñado como un dron prescindible pero bastante útil.

Dron de Bae Systems
Dron de Bae Systems

Este cuenta con dos colas, pero un solo fuselaje que parece una bala. Además tiene una entrada de aire dispuesta en la parte trasera superior, por lo que esto sugiere que es propulsado por un motor a reacción.

La velocidad de este modelo 1 es de unos 0,5 Mach, lo que se traduce a unos 617 km/h, y su altitud de servicio es de unos 9.144 metros. A diferencia del Modelo 2, este no requiere de una pista para desplegarse y se recupera usando un paracaídas.

Tiene la capacidad de transportar una carga útil máxima de 40 kilos y puede permanecer en el aire hasta cuatro horas.

BAE Systems ha indicado que este dron también tiene sus variantes terrestres o marítimas y además puede equiparse con sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento IRS.