En esta plataforma te hemos hablado de todo tipo de drones que hay en el mercado, aquellos objetos que se hicieron pensando en la guerra, también pudieran servirte de delivery.

Imagina hacer una compra por internet y que un aparato volador de 2 metros te lo traiga. ¿Suena a surrealismo, no? Pues es algo que está más cerca de suceder de lo que crees.

Cyclotech quiere modernizar los servicios de entregas

Los drones son objetos que han funcionado en los conflictos bélicos –se han visto especialmente en la guerra Ucrania-Rusia-, pero la empresa de propulsión vertical Cyclotech sigue impulsando la creación de drones que rompen estereotipos.

Cyclotech
Cyclotech

La compañía ha informado que trabaja en la creación de un dron gigante que se encargaría de entregar paquetería. ¿Cómo lo logrará? Todo viene de una asociación comercial hecha con una empresa de reparto japonesa.

Aunque el sistema de funcionamiento, al menos desde las especificaciones básicas, se parecen muchísimo a los sistemas de Cyclotech. La empresa japonesa, en caso de que te cause curiosidad, se conoce como Yamato.

¿Cómo se utilizará este dron para paquetería?

El dron dispone de una caja de color amarilla que es la que se encarga de proteger el envío que se está generando. La cápsula fue diseñada por Yamato y gracias a sus siglas en inglés se reconocerá como PUPA (Pod Unit for Parcel Air-Transportation).

Hasta 45 kilogramos de carga se pueden llevar con este aparato. Una vez cargado el dron, tiene la posibilidad de despegar haciendo una inclinación, es por ello que el diseño del mismo te hará ver las alas del dron como si se tratara de las patas de un ave.

Según las compañías, el dron tiene la capacidad de volar a una capacidad de 130km/h y hacer un recorrido de hasta 40 kilómetros. Las medidas del dispositivo son de 2,7 x 2,5 m de altura cuando se encuentra en el suelo.

De momento, el dron no se ha puesto en pruebas físicas o reales. A través de un simulador, se han hecho pruebas para optimizar el diseño y funcionamiento, pero es más que probable que en un futuro, pudieran iniciar las pruebas reales.