Lo mejor de la tecnología es cuando es impulsada desde el Estado y en esta oportunidad tenemos que decir que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido la que se ha enfocado en hacer que llegue la modernización de los coches a España.

Tranquilo, no tendrás que comprarle propulsores de vuelo a tu coche. De momento, la DGT simplemente comenzará a exigir a los coches que coloquen unos dispositivos de alta tecnología en los retrovisores.

Retrovisor digital

Retrovisor digital

¿De qué van los espejos de la DGT?

En este momento, la tecnología está trabajando de forma constante para evitar que los accidentes se reduzcan al mínimo en cuanto a los coches se refiere.

Para aumentar la seguridad vial, la DGT quiere que los retrovisores se vayan y lleguen los espejos digitales. Si cuentas con un Honda, Audi, Tesla o Lexus, puede que ya no tengas que hacer cambios, pero los otros coches tendrán que sustituir por estos aparatos.

Espejos digitales

Espejos digitales

Cada espejo cuenta con una serie de cámaras exteriores y con pantallas que permiten no sólo ver todo lo que sucede en la carretera, sino que llega a unos ángulos que los espejos tradicionales no permiten.

Uno de los beneficios que encontrarás al lograr contar con estas pantallas es que podrás aumentar el campo de visión del conductor y reducir los ángulos muertos desde los asientos interiores.

Aquellas personas que tengan problemas de vista, pueden enfocar la iluminación del entorno dependiendo del día y la iluminación del lugar.

Instalación de Man Optiview

Por el momento, y mientras se exige este funcionamiento a todos los coches en España, se está colocando a los camiones en España.

El dispositivo lleva el nombre de “Man Optiview”. Se supone, que en teoría, los camioneros tendrán mayores dificultades para conducir, si la evolución con estas pantallas es positiva, lo serán para todos los coches.

El sistema Man Optiview

El sistema Man Optiview

La durabilidad del producto es alta, cuenta con pantallas plegables que son resistentes al agua y se calientan con el sol, pero no se dañan. La implementación de este objeto, elimina el retrovisor interno de los coches.