El móvil es una herramienta de uso diario, por lo que no es difícil sospechar que la duración de su batería no dura tanto como solía hacerlo al principio. Seguramente en algún momento te has preguntado si existe algún problema con la batería. Pero sin conocimientos previos, no resulta sencillo tenerlo claro.

En los inicios de los smartphones solía ​​ser fácil reemplazar la batería de un móvil, pero cada vez más, los más nuevos lo dificultan. Si estás convencido de que la batería de tu teléfono es una causa perdida, lo ideal es verificar el estado de su garantía y buscar opciones de reparación o reemplazo. Pero primero, a continuación, vamos a ver algunas claves para conocer mejor la batería del teléfono.

Reemplazo bateríaAntes de tomar una decisión acerca de la batería del móvil, conviene conocer más algunos de sus aspectos

Síntomas de una batería defectuosa

El rendimiento de la batería se deteriora con el envejecimiento del teléfono. Los signos iniciales de problemas con la batería pueden comenzar como sugerencias sutiles antes de volverse demasiado severas como para pasarlas por alto. Los siguientes síntomas son los más frecuentes a la hora de dictaminar si la batería está pasando por problemas.

  • Dura poco

Al principio, tras cargar el móvil durante la noche y usarlo todo el día, todavía contabas con algo de carga antes de acostarse. Pero ahora, ya por la tarde, estás buscando un enchufe o llevas una batería portátil de respaldo para poder pasar el día.

  • La carga de la batería cae rápidamente

Te puede suceder que desenchufes el teléfono del cargador, confiado en que se ha realizado una carga completa, pero enseguida compruebas que el nivel de batería se cae rápidamente a pesar de que no estar haciendo nada extraordinario.

  • No se carga por completo

Dejas el teléfono enchufado durante horas, pero no consigue cargarse por completo.

En todo caso y antes de dar el paso de pensar en cambiar de batería, conviene dirigirse al apartado de Ajustes del móvil y pulsar la opción Batería. Ahí se puede echar un vistazo rápido a los detalles de uso y verificar qué aplicaciones están usando más batería.

Con ello, lo que se busca es poder comprobar si se está produciendo un drenaje inusual de la batería atribuido a una aplicación en concreto. Si se nota que una app en particular está consumiendo toda la batería, especialmente si esa no se usa mucho, entonces puedes intentar eliminar esa aplicación y ver a continuación si mejoran los problemas de batería.

Comprobar el estado de la batería

Hay varias aplicaciones en la Play Store diseñadas para monitorizar el estado de la batería. Una de ellas es AccuBattery, que resulta una buena opción para empezar. Una vez instalada la aplicación y realizada la configuración inicial, se puede utilizar el móvil con normalidad mientras la app monitoriza la batería.

Móvil cargandoLos problemas de carga de la batería del móvil pueden tener diversas causas

Cambio de batería o de móvil

Si el teléfono aún está en garantía, puedes comunicarte con el servicio al cliente de la marca para cambiar la batería. También tienes la opción de llevarlo a un taller de reparación local para conocer el precio de su reemplazo. Conviene, eso sí, asegurarse de la opiniones en Internet de la tienda y tener claro si el trabajo que realizan cuenta con garantía para el cambio de la batería.

Asimismo, antes de tomar una decisión, hay que tener valorar si merece la pena cambiar la batería o hacerse con un móvil nuevo, dados los terminales nuevos asequibles que ofrece el mercado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat