Se llaman Dataxstream, son norteamericanos, se dedican a desarrollar software para empresas y son noticia este mes de junio gracias a la apertura de un nuevo centro de trabajo que se ubica en Barcelona y es la primera sede de la firma en Europa. Crearán 30 nuevos empleos.

Gestión de pedidos
La empresa facilita a otras firmas herramientas informáticas para optimizar la gestión de pedidos complejas y pivotará desde la capital catalana el crecimiento de su actividad de negocio a Europa, Oriente Medio y África. "estamos encantados de abrir nuestra oficina a Barcelona y Catalunya: la ciudad y el territorio tienen mucho a ofrecer, el ecosistema tecnológico es fuerte, las universidades son de prestigio internacional y estamos impresionados por la diversidad de perfiles y el nivel del talento local. Nuestra expansión responde a la voluntad de ofrecer nuestro producto para los clientes SAP de Europa, Medio Oriente y el África, y a la crecimiento demanda global de un servicio más eficiente de soluciones de este tipo", explican desde la empresa.
Software
Dataxstream desarrolla una plataforma de software, vinculada directamente al sistema informático SABE, destinada a optimizar la ejecución de ventas multicanal que permite a los clientes simplificar la gestión compleja de pedidos y acelerar los procesos de ventas, mejorando tanto la eficiencia como la satisfacción final del cliente. La compañía también ofrece asesoramiento y consultoría, y un servicio de adaptación e integración gradual de la plataforma y de la tecnología en el modelo de negocio del cliente. Al mismo tiempo, Dataxstream tiene capacidad para dotar de servicios complementarios de inteligencia artificial y machine learning.
En la oficina de Barcelona, que ya está operativa, la compañía trabajará tanto en la detección de oportunidades de negocio en el mercado catalán, español e internacional, como en el desarrollo y mejora de su producto. Dataxstream es una empresa norteamericana, con sede en Williamsburg (Virginia, Estados Unidos) y en Buenos Aires (Argentina), con una plantilla global de 90 trabajadores y más de 25 años de experiencia.