Con plantas activas en Vilafranca del Penedès, el Prat de Llobregat, Vallirana y la Zona franca de Barcelona que ocupan unas 1.200 personas, la multinacional neerlandesa AkzoNobel afianza su compromiso con Catalunya y España y activa una inversión de 32 millones de euros para construir una nueva fábrica de packaging metálico en una de las ciudades en las cuales ya opera: Vilafranca del Penedès. La nueva planta estará operativa a mediados de 2025 y supondrá la creación 40 nuevos puestos de trabajo.

AkzoNobel primerapedra capsula
 

Primera piedra

La primera piedra de las instalaciones que acogerán la nueva fábrica se ha colocado este 16 de noviembre en un acto presidido por Sergio Olivas, el coordinador de AkzoNobel Iberia. El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, también ha participado en el acontecimiento.

23B02 3
 

Al lado de las actuales instalaciones de Vilafranca

La nueva fábrica se construye al lado de la actual planta de producción de la multinacional en Vilafranca del Penedès, que da trabajo a 140 personas. Su producción se exportará a Europa, el Oriente Medio y el África. El packaging que se fabricará en la nueva planta se destinará a las latas de bebidas. La nave estará altamente automatizada y reducirá hasta un 26% la huella de carbono respecto de la tecnología que se utiliza actualmente.

AkzoNobel, con más 32.000 trabajadores a escala internacionales, es una multinacional con sede en los Países Bajos y presencia en más de 150 países. La inversión en Vilafranca no es la única que la empresa realiza en Catalunya: recientemente ha invertido 14 millones de euros para relocalizar en la Zona Franca la producción de pinturas para los sectores de la automoción, un proyecto que ha supuesto la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.