En eBooking lo saben y es, además, gracias a la información que los propios viajeros han facilitado con sus consultas realizadas en el portal de reservas. Con un estudio comparativo y demostrando que la adecuada gestión del big data sirve de mucho, eBooking ha descubierto que Oporto, París, Roma, Lisboa y Londres son las ciudades que más seducen a los viajeros de nuestro país.

Gestión eficaz
El portal eBooking, de hecho, lleva ya años convirtiendo en conocimiento los datos que recopila con el permiso de sus usuarios y, a partir de ellos, articula sus ofertas para ajustarlas a los intereses de sus públicos objetivos. Este verano, la demanda se concentra en destinos turísticos de atractivo contrastado como la segunda ciudad de Portugal, la ciudad del Sena, la vieja capital del Imperio, la capital portuguesa y la primera metrópolis que conoció el mundo. El Puente Dom Luis I, la torre de los Clérigos y la zona que alberga las bodegas de vino más famosas de la ciudad -Vila Nova de Gaia- son los principales atractivos de Oporto; la torre Eiffel, el Louvre y la basílica del Sagrado Corazón; los de París; la plaza del Comercio y la torre de Belém; los de Lisboa; el Coliseo, el Foro Romano y el Vaticano; lo que más seduce en Roma y, por último, el Big Ben y el Palacio de Buckingham, los de Londres.

Destinos de proximidad
La gestión de datos que realiza eBooking.com permite comprobar también que, un año más, los españoles siguen apostando mayoritariamente por visitar destinos nacionales. En territorio español, las ciudades que más reservas acumulan para viajar este verano 2023 son, por este orden, Madrid, Benidorm, Málaga, Salou y Sevilla. A estos les seguirán, Peñíscola, Valencia, Barcelona, Granada, Conil de la Frontera, Cádiz, San Sebastián, Santiago de Compostela, Córdoba, Bilbao y Mojácar.