Mientras en Francia aprueban una norma que prohíbe los vuelos domésticos, que no son otros que los que cubren trayectos en los que el tren no invierte más de dos horas y media, la plataforma Quantum Metric acaba de publicar un informe en el que da cuenta de cómo crece el interés de los españoles por utilizar el transporte aéreo. Entre enero y abril de este año se ha registrado un 45% más de reservas que hace un año durante el mismo periodo.

 

Dispuestos a gastar más

El informe de Quantum Metric indica, además, que un 56% de los encuestados está dispuesto a gastar más dinero en sus reservas. El tráfico aéreo ha crecido también un 33% entre marzo y abril.  Carlos Planter, Country Manager de Quantum Metric, da por hecho que los consumidores valoran ahora más la calidad de sus experiencias de viaje. Quantum Metric es una plataforma especializada en la analítica de experiencias digitales.

¿En qué estamos dispuestos a invertir?

Atendiendo a estos datos, y con la fidelización de clientes como objetivo, las aerolíneas han invertido este año un 61% más en servicios complementarios, un 58% más en privacidad y seguridad. El 82% de las aerolíneas se centra ahora en “crear experiencias”, el 66% ofrece servicios complementarios personalizados y el 34% oferta servicios Premium que facilitan la facturación de equipaje y los cambios de horarios. Por último, se destaca en el informe que las aerolíneas utilizan ya la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los clientes durante el proceso de reserva y check-in. El 56% de las aerolíneas planea incorporar inteligencia artificial a su experiencia de reservas.