Si lo del poder de controlar la mente creías que era posible sólo con ser un mutante de los hombres X, te decimos que una empresa se ha encargado de crear un dispositivo que lo conseguirá
Aunque la empresa pertenece a Snap, el objetivo de la compañía NextMind es desarrollar dispositivos que trabajen la Realidad Aumentada. ¿La razón? He allí el éxito de una app como Snap Chat.
Diadema que funciona con la mente
NextMind es una empresa que desarrolla dispositivos, y su más innovador invento es una diadema de electrodos EEG. La misma funciona a través de una interfaz que comunica un ordenador y el cerebro.
Diadema de NextMind
Lo mejor de todo, es que la diadema no necesitará conexión con otros dispositivos, lo que le brinda una autonomía importante frente a dispositivos que quieran competirle en el mercado.
NextMind se ubica específicamente en Francia, pero es más que probable que la comercialización del producto llegue primero en los Estados Unidos, ya que es el sitio de operaciones de la principal Snap.
¿Es un prototipo o ya están lista?
El proyecto de esta diadema de Realidad Virtual se viene desarrollando desde 2017, lo que os invita a pensar que será un producto que se comercializará en los próximos meses y seguramente ofrecerá mejoras únicas para la app de Snap Chat.
Embrace the future where objects respond to thought and the world is hands free. Learn about our brain-computer interface and get yours now at https://t.co/8DVNw00zWe #Wearable #Neurotech #BCI pic.twitter.com/KHb4YKtaUc
— NextMind (@nextmind) November 17, 2021
De hecho, esta diadema podría ser un complemento de las gafas de realidad virtual conocida como Spectacles, o incluso de la Snap Camera.
La propia compañía asegura que no se trata de una app que pueda “mover las cosas con la mente” directamente como lo hacía Matilda en su película, pero se utiliza un sensor de alta precisión que lee tu mente, y permite que hagas click en un “botón virtual” y así disfrutar de mejor experiencia de Realidad Aumentada.
Algo que debes saber es que la diadema brinda la posibilidad de que se coloque en la parte posterior de la cabeza, de esa manera podrás moverte libremente y con un dispositivo que no afectará tu día a día.
Hoy en día, el mundo tecnológico parece que cada vez respira mucho más cerca de nosotros, el objetivo de las empresas es que no distingamos lo real de lo virtual.