El Corte Inglés quiere ser una empresa más sostenible y, para ello, confía en un grande: Siemens es el proveedor tecnológico en el que confía para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes de sus veinte centros comerciales. Esperan lograrlo mediante un control exhaustivo del gasto energético de sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. De momento, han realizado un test en cuatro de los veinte centros implicados y el resultado es esperanzador.

el corte ingles tienda
 

Solución de análisis de datos

La herramienta elegida, que se denomina Energy & Asset Performance, ha permitido a El Corte Inglés reducir su consumo en climatización un 15%. Ese reducción hace que el consumo energético de los cuatro centros que participan en la fase piloto del programa se haya reducido en un 6%. Energy & Asset Performance es una solución de análisis de datos en la nube que detecta de manera automática oportunidades de mejora en los equipos a los que se asocia.

Segunda fase

El Corte Inglés, tras el éxito de la fase de prueba, amplía el proyecto con otros 16 grandes almacenes más en los que va a tratar de reducir los costes operativos de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Con esta colaboración, El Corte Inglés da un “importante paso” hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad, demostrando su compromiso con el medio ambiente y la reducción de costes operativos. Siemens, al tiempo, se consolida como líder en soluciones digitales y de gestión energética, ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras y rentables para alcanzar sus objetivos empresariales y medioambientales.