Las bicicletas eléctricas siguen siendo caras y, visto la velocidad máxima a las que circulan, no le salen a cuenta ni a Lance Armstrong en sus mejores años. Por tanto, si quieres ir en bici y eres un poco vago, la mejor opción que se te presenta es comprarte una bicicleta convencional y hacerte con un kit de conversión. De entre los que hoy puedes encontrar en el mercado, uno de los más interesantes es el que ofrecen las firmas asiáticas Bafang y Samsung.

Diferentes niveles de potencia y batería
El kit en cuestión lo comercializa en Amazon la firma Deruiz que, además, pone a tu disposición un vídeo tutorial para que aprendas a montarlo. Puedes escoger entre diferentes potencias y baterías, pero la opción más interesante es la de 250 W y 17 Ah, que no supera el límite a partir del cual tu bicicleta eléctrica sería considerada un vehículo a motor. La autonomía que te ofrece se sitúa entre 55 y 72 km, dependiendo del tamaño del ciclista y la velocidad a la que quieras circular, aunque recuerda que, por ley, no se debería superar los 25 km/h.
Menos de 700 euros
El kit está disponible a partir de 684,80 euros, una cantidad asequible si tenemos en cuenta que las bicicletas eléctricas más baratas rondan los 1.200 euros. Samsung, claro está, aporta las baterías.