Lo imprevisto suma y, por eso, las sorpresas atraen siempre al común de los mortales. Aplicar esa máxima al turismo es lo que han hecho Pol Clavell, Sergi Vila, Marc Teixidor y Ferran García; las cuatro personas que cofundaron Flappin’ en 2021 con 60.000 euros. Venden viajes, lo hacen a través de la red y, también, en cajas regalo, pero hay una diferencia. Bueno, en realidad son dos. La primera es que, cuando te decides por uno de sus productos, lo haces sin saber a dónde vas a acabar yendo. La segunda, y esa es en realidad la que les hace distintos, es que buscan, siempre, tu máxima satisfacción. Y lo hacen porque saben que un cliente contento es el mejor embajador que existe.

Sorpresa
Conscientes de que la manera de viajar ha cambiado mucho en los últimos años, en Flappin’ añaden un plus a una experiencia ya de por sí singular y deseada porque rompe lo cotidiano: la sorpresa: “es un elemento más de la experiencia que ofrecemos. De hecho, es el factor diferencial de nuestro producto junto a la garantía de satisfacción. Nunca sabes dónde vas hasta que el viaje está a punto de empezar y eso lo hace más satisfactorio e interesante, creemos. Como ha explicado Marc, tanto da el destino, porque en Flappin’ sólo trabajamos con proveedores que sabemos que no fallan. En los viajes por Europa, hay 25 destinos posibles y puedes descartar dos si quieres. También puedes optar por cambiar los horarios del vuelo o disfrutar de un alojamiento distinto. Esas mejoras, claro, suponen un pequeño plus en el coste, pero no es excesivo. Y si algo falla, que puede llegar a pasar alguna vez, tampoco hay problema. Si por lo que sea un hotel no cumple las expectativas, nos llamas y se cambia por uno que sí esté a la altura. Aquí vendemos felicidad y nada debe fallar”, apunta Pol Clavell.
En su web ofrecen varios productos: escapadas en la naturaleza, escapadas relax, escapadas románticas o escapadas en la playa; todas ellas a menos de dos horas de casa. También ponen a tu disposición experiencias (spa, aventura; menús de tapas, mexicano, italiano o japonés; montaña, cena exótica o cena sorpresa). Se trata, siempre, de experiencias sorpresa. Su producto estrella son las escapadas, que pueden ser por Europa o por España. Dos días y una noche en una capital europea para dos personas salen por 125 euros y cinco noches y seis días, por 419.
Un gran equipo
Aunque estemos ya, de hecho, en la era de la IA, en Flappin’, siempre, hay alguien al otro lado de la línea. Cuentan con un equipo de trece expertos cuyo día a día consiste en realizar búsquedas de hoteles y vuelos bien sea empleando herramientas como Skyscanner o mediante contacto directo con hoteles y compañías aéreas. “Queremos que lo que esperas sea, como mínimo, igual que lo que disfrutas, porque para fidelizar hay que convencer. Y en eso estamos”, cuentan Pol y Marc. Sólo en 2022 facturaron 800.000 euros y este 2023 esperan a superar los 1,5 millones. Si no sabes que regalar (o qué regalarte) para Reyes, ya sabes: hazte un Flappin’.