Puede que hoy en día ya lo tomemos como algo normal, pero ser el cotilleo de todo el mundo del espectáculo no es algo que sea del gusto de nadie.

En las últimos días hubo una filtración de un video sensible y personal de Santi Millán. Estos casos nos invitan a pensar muchas cosas. ¿Cómo evitar que esto ocurra? Pues te intentaremos ayudar. 

Santi Millán
Santi Millán

¿Qué puedo hacer para protegerme ante estas problemáticas?

Hoy en día las plataformas digitales cada vez ofrecen mejores servicios a los usuarios que tienen móviles o tablets, pero ni siquiera tenemos idea de lo vulnerables que pueden llegar a ser nuestros dispositivos y las informaciones que allí guardamos.

Lo vital en todo momento es evitar a toda costa grabar vídeos de contenido sexual. Generalmente este tipo de informaciones se terminan filtrando y lo mejor que podemos hacer es que se mantengan entre dos personas.

Connotación legal de un vídeo filtrado

Muchas personas, por el hecho de ser sobre famosos como Santi Millán, comparten este tipo de contenido de manera rápida y sin verificar la fuente. Sin embargo, es importante saber que en España al compartir este tipo de información sin el consentimiento de una de las partes se podría estar infringiendo el Código Penal.

Santi Millán
Santi Millán

El artículo 197.7 pauta una multa económica y hasta pena de cárcel para quien difunde un contenido en redes, plataformas online, etc, de una persona sin su consentimiento.

Formas de evitar la filtración de un contenido

Sabemos que no podemos obligarte a usar o no este tipo de contenido, pero en el caso de que consideres que tienes un contenido que no quisieras que llegue a terceros lo mejor es que lo guardes en tu móvil en otra carpeta distinta a las galerías.

También es importantísimo que las personas mantengan los equipos actualizados a la versión más reciente y las aplicaciones al día. ¿La razón? Las actualizaciones tienen bloqueos, si los desperdicias, podrías terminar haciendo de tu móvil flanco de robos de información.

Cuídate de las apps extrañas. Las aplicaciones externas a iOS o Android nunca serán confiables. Estas pueden vulnerar tus datos y podrías perder material importante.

Aunque parece que el vídeo de Santi Millán se filtró por error humano, es mejor prevenir cuando se trata de dispositivos electrónicos.